Mark Richardson has sido finalmente evacuado a Australia
Desde el pasado viernes, el cuatro veces campeón australiano de surf Mark
Richardson se encontraba en un hospital de Bali en estado crítico.
Richardson sufrió una hemorragia interna cuando estaba en Bali, necesitando una transfusión de sangre de tipo A -, un tipo de sangre poco común en la isla.
Cuando parecía que todo se iba a solucionar, al organizar un envío de sangre de su tipo desde Australia, el hospital de Dempasar en el que estaba ingresado, se negó a recibirla pese, según los amigos del australiano, haberse comprometido a ello.
Debido a esta situación, no han tenido más remedio que repatriarlo a pesar de que su estado no es el idóneo para hacerlo. “No tenemos más remedio que sacarlo lo antes posible a pesar de que no está estable”, explicó a ABC News. "Morirá si se queda aquí".
Finalmente, un avión medicalizado de LifeFlight lo ha trasladado a su país natal. La ambulancia aérea de rescate de LifeFlight despegó de Townsville el miércoles para recoger a Richardson en el aeropuerto de Denpasar.
A través del sitio de financiación colectiva GoFundMe, se han recaudado más de 42.000 dólares para Mark. En su actualización, los organizadores declararon que el seguro de Richardson había comenzado a trabajar con LifeFlight y que los fondos donados se destinarían a su recuperación.
“La compañía de seguros todavía está determinando qué gastos cubrirá. Pero no hace falta decir que Mark necesitará cada centavo que tan generosamente ha sido donado para su recuperación”, escribió. "Mark tendrá que pasar mucho tiempo en el hospital de Darwin recibiendo tratamiento".
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com