Los peligros de surfear sin seguro en Indonesia
Dos nuevos casos de surfistas en problemas después de un accidente en Bali, nos recuerda la importancia de contratar un seguro de viaje fiable, y de leernos la letra pequeña.
El tema de los seguros de viaje es lo más importante a tener en cuenta antes de viajar, tanto o más que las tablas que vas a llevar o las olas que vas a surfear.
La noticia sobre un surfista enclaustrado en un hospital de algún país asiático, especialmente Indonesia, ha sido recurrente en esta web desde su fundación.
Hoy nos hacemos eco, no de uno, sino de dos incidentes. El primero, el de Ehrin Coupe, un surfista australiano que sufrió en accidente mientras surfeaba Uluwatu el pasado viernes.
Una ola lo golpeó y sufrió "heridas graves en la nariz y la frente", por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Nusa Dua para ser operado.
El costo del procedimiento y otros tratamientos dispararon la factura hasta los 25.000 dólares australianos. El surfista austrliano recibió otro golpe después de enterarse de que los gastos no estaban cubiertos por el seguro de viaje.
Su esposa Sarah, había contratado un buen seguro de viaje valedero durante 12 meses, pero no leyó la la letra pequeña que decía que cada viaje sólo podía tener una duración máxima de 60 días.
"Creí que estábamos cubiertos durante 12 meses", escribió en Facebook. La pareja se ha visto obligada a recurrir a amigos en su país para cubrir los gastos médicos de su marido y ha lanzado una captación de fondos en GoFundMe. Hasta ahora se han recaudado unos 18.291 dólares.
La directora de Compare Travel Insurance, Natalie Ball, dijo que no leer la letra pequeña de las pólizas es un error importante.
"Desafortunadamente, el seguro de viaje no lo cubre todo, algo que muchos viajeros aprenden por las malas", dijo la directora de Compare Travel Insurance, Natalie Ball, que instó a los turistas a conocer todos los términos y condiciones de las pólizas que contratan.
El segundo caso es el del cuatro veces campeón de Australia de surf, Mark 'Richo' Richardson.
Richardson pidió ayuda urgente después de que una terrible infección mientras estaba de vacaciones lo dejara luchando por su vida en un hospital de Indonesia.
Mark 'Richo' Richardson ingresó en cuidados intensivos tras una infección y una grave pérdida de sangre mientras se encontraba en la isla de Bali durante el fin de semana.
En una publicación de Instagram, el cuatro veces ganador del Campeonato Australiano de Surf pidió donaciones de sangre mientras esperaba el transporte de emergencia.
'Hola chicos, esta es una publicación un poco seria. Estoy en un hospital de Bali y necesito desesperadamente algunas transfusiones de sangre. He perdido mucha sangre', dijo.
'Mi tipo de sangre es raro de encontrar en (Indonesia). Estoy buscando a alguien que sea A negativo u O negativo para ayudarme a recuperarme de este problema.'
Radicado en Gold Coast, Richardson saltó a la fama en múltiples campeonatos de surf, antes de un controvertido escándalo de dopaje.
Richardson fue despojado de su título mundial de Masters de 2011 dos años después por dar positivo a cannabis, el primero en la comunidad del surf deportivo.
En ese momento, Richardson recibió el apoyo de la comunidad del surf, antes de convertirse en entrenador de los surfistas Joel Parkinson y Courtney Conlogue.
Durante el fin de semana se creó una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir el coste de un traslado medicalizado a Australia, gasto no contemplado en su seguro.
'Estamos buscando desesperadamente fondos para llevar a Mark Richardson de regreso a Australia desde Bali para salvar su vida. No tiene tiempo", afirmó la organizadora de la recaudación de fondos.
Más información:
- Tom Lowe: 5 costillas rotas en Teahupo'o, un pulmón perforado, y sin seguro
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com