Kelly Slater se opera de la cadera
El once veces campeón del mundo, Kelly Slater, ha anunciado que se ha
sometido a una operación de cadera justo antes de los Rip Curl WSL
Finals.
“En el sofá después de una cirugía de cadera viendo las finales de
la WSL”, publicó Slater el sábado 9 de septiembre, mientras felicitaba a
Filipe Toledo y Caroline Marks por sus victorias.
Según ha reconocido el norteamericano, esta operación llevaba rodándole por la cabeza desde el año pasado, cuando se volvió a lesionar en Bells.
"Probablemente me tenía que haber operado hace unos años pero ha sido bastante complicado desde la última lesión", ha declarado Slater. "El médico me dijo que lo había retrasado demasiado y que cuando entró a echar un vistazo parecía una zona de guerra. probablemente tengo suerte de haber llegado tan lejos, pero me hace sentir mejor saber por qué he sentido tanto dolor durante tanto tiempo".
“Hicieron una reconstrucción del labrum (la envoltura de fibrocartílago articular que protege la articulación de la cadera), eliminaron tejido cicatricial y los espolones óseos en la cabeza femoral, limaron la articulación de la
cavidad y eliminaron fragmentos óseos y objetos extraños flotando en la
articulación”, explicó. "Sin duda, una cirugía importante".
Ahora deberá pasar unos cuantos meses fuera del agua, aunque ya ha dicho que no serán unas vacaciones y piensa trabajar muy duro para recuperarse.
“Tres meses fuera del agua”, comentó a The Inertia. “Haré todo lo que pueda para volver antes del invierno. Descansaré primero, luego fisioterapia y cualquier cosa dietética que pueda hacer; mucho masaje de tejido profundo una vez que el labrum esté asentado y adherido. Obviamente, si hay algún protocolo desde PRP hasta células madre que pueda hacer, lo investigaré”.
¿Estará listo Slater para iniciar la temporada en Pipe? Esperemos que sí.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com