Un surfista se enfrenta a 40 latigazos y 5 años de cárcel en Indonesia

preso

Se le acusa de tirar a un pescador de su motocicleta antes de arrojarla encima del hombre, quien sufrió heridas graves, e ir borracho y desnudo.



Un surfista australiano fue arrestado la semana pasada en la isla de Simeulue, en Aceh, una de las áreas más conservadoras de Indonesia, por atacar y herir en estado de ebriedad a un pescador. El detenido podría ser condenado con hasta cinco años de prisión por cargos de agresión.


Con un traje naranja de presidiario, esposas y un pasamontañas negro, Risby-Jones fue escoltado el viernes a una conferencia de prensa en la que mantuvo la cabeza agachada mientras los agentes de policía describían las acusaciones en su contra.




La Policía dice que Bodhi Mani Risby-Jones, el joven de 23 años arrestado, también podría enfrentar 40 latigazos con bastón si es declarado culpable de violar la ley islámica, ya que el incidente se registró en la única provincia de Indonesia donde rige la ley islámica, la 'sharía', que prohíbe beber alcohol.



Se había estado hospedando en un resort local durante un viaje de surf a la isla de Simeulue el 27 de abril, cuando se volvió "loco" y golpeó a un guardia del resort antes de perseguir y golpear a los residentes de un pueblo cercano, dijeron las autoridades.





“Según los testigos, salió de su habitación completamente desnudo, gritando y causando un gran alboroto”, dijo el jefe de policía de Simeulue, AKBP Jatmiko.



De acuerdo con las autoridades locales, este oriundo del estado de Queensland, el 27 de abril se volvió "loco" y golpeó a un guardia del hotel antes de perseguir y golpear a residentes de un pueblo cercano. 



La Policía alega que tiró a un pescador de su motocicleta antes de arrojarla encima del hombre, quien sufrió heridas graves y necesitó 50 puntos de sutura.



La familia del pescador ha solicitado una indemnización de 61.000 dólares australianos (más 41.000 dólares de EE.UU.) por los daños que sufrieron el pescador y su familia.


Aceh  es una provincia con cierta autonomía (daerah istimewa) de Indonesia, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y es la parte más occidental de Indonesia. Se trata de una provincia profundamente conservadora que tiene un estatus autónomo especial. Es la única provincia de Indonesia que practica oficialmente la ley Sharia, aplicada por oficiales de policía religiosos conocidos como Wilayatul Hisbah, y prohíbe la homosexualidad, el adulterio, el alcohol y los juegos de azar.



El jefe de policía dijo que Risby-Jones tendría la opción de ser procesada bajo la ley Sharia o la ley provincial. Si es declarado culpable bajo la ley Sharia, se enfrenta a la posibilidad de recibir 40 latigazos y hasta 2,5 años de prisión. Si es declarado culpable según la ley provincial, enfrenta la posibilidad de hasta cinco años de prisión.


Su familia emitió un comunicado el 30 de abril, diciendo que estaba “avergonzado y avergonzado por su comportamiento” y quería disculparse con “la gente de Indonesia por faltarle el respeto a su cultura y leyes”.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.