Tom Lowe: 5 costillas rotas en Teahupo'o, un pulmón perforado, y sin seguro
El surfista inglés Tom Lowe, se encuentra ingresado desde el pasado 28 de abril en un hospital de Papete después de fracturarse cinco costillas y perforarse un pulmón en una caída en Teahupo'o.
Tom Lowe, conocido como Lowey por amigos, familiares y medios de comunicación, es considerado por la mayoría como el mejor surfista de olas grandes en aguas británicas y respetado como uno de los mejores del mundo en lo que hace.
Pero hasta los mejores surfistas cometen errores, y este le costó a Lowey cinco costillas y un pulmón perforado.
Como se puede ver en las imágenes, un take off demasiado tarde hizo que la ola le aplastara contra el arrecife. El impacto le rompió cinco costillas, perforó un pulmón y dejó a Tom en una situación desesperada.
“Sus lesiones provocadas por el arrecife requirieron que fuera transportado en avión al hospital donde se sometió a múltiples cirugías de emergencia”, escribió su compañero y amigo Greg Long. “Actualmente se encuentra en condición estable, pero deberá permanecer bajo estrecha vigilancia en el hospital durante los próximos días”.
Desafortunadamente, el seguro de viaje de Tom no cubre su tratamiento médico y ahora han tenido que recurrir a la plataforma GoFundMe para poder pagar los gastos médicos. "Buscamos la amabilidad y generosidad de los compañeros de surf de Tom, los amigos y de la comunidad para ayudar. Todos los fondos recaudados se destinarán a ayudar a cubrir sus gastos médicos y apoyar su proceso de rehabilitación".
"Después de una cirugía y una transfusión de sangre debido a una hemorragia interna, una escápula fracturada y muchas costillas rotas, realmente me siento afortunado de haberlo logrado. Estoy tan feliz de que mi esposa embarazada y mi hermosa hija hayan llegado hoy a Tahití para pasar las próximas dos semanas conmigo durante la recuperación", ha comentado el propio Lowe en Instagram. "No está en mi naturaleza pedir limosnas, pero en este caso no sé qué hubiera hecho sin ellas. Estoy completamente abrumado y honrado por la generosidad y amabilidad que todos han mostrado".
Ya se han recaudado más de 31.000 dólares, pero la polémica está servida. No es la primera vez que un surfista profesional tiene que recurrir a plataformas de crowdfunding para pagarse los gastos médicos.
¿Son los seguros demasiado caros para que surfistas de la talla de Lowe, etc. se los pueden permitir? ¿Los deberían pagar las empresas patrocinadoras? ¿Cuando vas a una ola como Teahupo'o, que significa literalmente "muro de calaveras", durante uno de las marejadas más grandes de la temporada, no se le ocurrió contratar un seguro, solo por si acaso?
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com