Surfeando la misma ola durante 15 minutos seguidos
Ben Gravy estuvo surfeando la misma ola durante 15 minutos en Alaska gracias a este raro efecto causado por las mareas.
Aunque quizá las olas mareales más famosas son las de Poroca en Brasil, The Bono en Indo, o Severn bore en Inglaterra, la que rompe en Alaska no tiene nada que envidiar a estos.
Un macareo, bore en inglés, es un fenómeno asociado con las mareas, en el que el frente de la marea ascendente forma una ola (u olas) que remonta un río o bahía estrecha contra la dirección del caudal del río o de la corriente de la bahía. Sucede durante las mareas más vivas, y consiste en una ola (generalmente única) que remonta ríos, rías y estuarios. Tanto su velocidad como el ruido que producen son similares a los de las olas en las playas.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com