El WSL asegura a Kelly Slater surfear en el CT un año más
Kelly Slater ha recibido un wildcard que le permitirá surfear tanto lo que queda de temporada en el CT así como la primera mitad de la temporada en 2024. En categoría femenina, Johanne Defay ha recibido el mismo premio.
No se retira. Todavía no. El norteamericano Kelly Slater y la francesa Johanne Defay recibieron ayer la noticia de que el WSL les había elegido para recibir una invitación para continuar en el Championship Tour durante todo un año. Es decir, lo que queda de temporada, y el comienzo de la próxima.
Además, Miguel Pupo y Brisa Hennessy recibieron las invitaciones para participar en el CT 2024 hasta el corte de mitad de temporada.
Slater, como ex campeón mundial, y Defay, como clasificada entre las cinco mejores en temporadas anteriores, han conseguido los wildcards de temporada y, por lo tanto, serán elegibles para participar en las finales de Trestles, donde competirán los 5 mejores surfistas en el CT masculino y femenino por el título mundial de 2023. Los puntos de clasificación de Slater también le darán la oportunidad de competir por la clasificación provisional para los Juegos Olímpicos de París 2024. La clasificación provisional de Defay para los Juegos Olímpicos se confirmó la semana pasada en el Margaret River Pro de Australia Occidental.
Slater, 11 veces campeón mundial, es considerado por todos el mejor surfista competitivo de todos los tiempos, posee casi todos los récords importantes en el deporte, incluidos 11 títulos mundiales, 56 victorias CT y es el campeón mundial más joven y más viejo en la historia de los hombres. Ha tenido una gran influencia en el deporte a través de su surf progresivo, naturaleza competitiva y tecnología de sistemas de olas. La increíble carrera de Slater comenzó cuando ganó el Novato del Año en 1990 y abarca más de tres décadas. Ganó su primer título mundial en 1992 y su título más reciente en 2011. En 2022, Slater obtuvo su victoria número 56 en el CT en Pipeline, solo unos días antes de cumplir 50 años. Ahora, a los 51 años, Slater busca sumar otro título mundial y una calificación olímpica provisional a su nombre.
Defay ha terminado en el Top 10 todos los años en el Championship Tour desde que se clasificó en 2014. Compitió en las finales de Rip Curl WSL en 2021 y 2022, terminando cuarta y tercera, respectivamente, en el ranking mundial. Defay representó a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está lista para hacer su segunda aparición olímpica ya que se clasificó provisionalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Como wildcard de la temporada de la WSL de 2024, Pupo y Hennessy serán elegibles para competir en la primera mitad del CT de 2024. Pupo sufrió una lesión en el tobillo en Portugal, lo que lo obligó a perderse el Rip Curl Pro Bells Beach y el Margaret River Pro de Australia Occidental. La temporada pasada, Pupo escaló en la clasificación hasta el sexto puesto, el mejor de su carrera, después de su gran victoria en el Tahiti Pro. El CT de 2024 marcará la 12ª temporada del surfista de 31 años en el CT. Hennessy llegó hasta las finales de Rip Curl WSL la temporada pasada, terminando quinto en el mundo, el mejor de su carrera. En 2020, representó a su país de origen, Costa Rica, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde terminó quinta. Recientemente fue confirmada como una de las primeras surfistas en clasificarse provisionalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los WSL Season Wildcards son seleccionados por el equipo WSL Tours and Competition siguiendo las solicitudes de los surfistas. Es decir, que lo han tenido que pedir, por lo que es más que seguro que Slater lo aceptará.El proceso de selección de los wildcards tiene en cuenta el desempeño competitivo, os títulos mundiales, las clasificaciones de CT y Challenger Series, y los resultados del evento, así como una evaluación médica, si corresponde.
“Con las clasificaciones para el corte de mitad de temporada completadas, hemos anunciado a Kelly Slater y Johanne Defay como los invitados de la temporada de la WSL para 2023 y 2024, y a Miguel Pupo y Brisa Hennessy como los comodines de la temporada de 2024”, dijo Jessi Miley-Dyer, Jefe de Deportes de la WSL. “El libro de reglas de WSL permite que solo los ex campeones mundiales y los competidores anteriores de la Final 5 de WSL sean elegibles para ganar puntos en la segunda mitad de la temporada como comodines de temporada. Kelly y Johanne cumplen con esos criterios, por lo que esperamos verlos completar la temporada de CT. También esperamos darle la bienvenida a Miguel y Brisa en 2024".
Lo que no dice la nota de prensa es que esas normas se modificaron recientemente. Aún así, si es para que Slater se quede un año más y, quién sabe, le veamos en unos Juegos Olímpicos, bienvenido sea.
¿ Y qué será del lesionado Ramzi Boukhaim, lesionado durante toda la temporada y que no ha podido participar en ninguna prueba del CT? Pues que tendrá que esperar otra ocasión.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com