Dos mujeres son víctimas de una violenta agresión en Bali

bali

Después de un incidente en el agua, un grupo de surfistas brasileños agredieron a las dos mujeres en la orilla.


Que Bali hace tiempo dejó de ser un lugar apartado del alboroto de otros lugares del mundo es algo que todo el mundo sabe, pero de ahí a lo que sufrieron las californianas Charlie McHarg y Sara Taylor  durante un baño en la isla.


Desafortunadamente, los actos de agresión son demasiado comunes en el mundo del surf. Sin embargo, es raro que un incidente de esta magnitud sea grabado en vídeo.


Sara Taylor, surfista profesional, estaba siendo grabada desde la orilla por Charlie McHarg. Era su quinto día en Bali. Una ola le llegó directamente a ella, la cogió, y se la saltaron de forma descarada aunque finalmente el saltador se apartó. Cuando volvió al pico, otra persona, amigo de este, le lanzó un golpe en la cabeza. El resto de la gente que se apelotonaba en el pico tan solo miraba sin hacer nada.


"Volví al pico,  el tipo comenzó a gritarme por la acción cons su amigo, quien se me acercó. Le pregunté: "¿Eres tú?" No estaba tratando de discutir con él. Le salpiqué agua y le dije: “Fuera de mi vista”. Y mientras estaba remando de regreso al pico, me golpeó".


Según le confirmó un surfista australiano, el grupo de surfistas llevaba todo el día amedrentando a la gente. 


Un rato después la agresión continuó en la playa, con el grupo de surfistas intentando agredir a las dos jóvenes norteamericanas.


"Me quedé afuera durante al menos una hora, no iba a huir. Entonces el tipo fue a la orilla y nos atacó", ha declarado a Stab Charlie.





"Durante 10 o 15 minutos estuvieron continuamente diciéndonos que le chupáramos la polla, mientras se agarraban las tetas y le sacudían la pelvis. Fue extremadamente agresivo. Cogió nuestra cámara y logró inmovilizarnos a ambos. Estábamos en el suelo en un momento cuando alguien intervino para moverlo para que pudiéramos levantarnos del suelo".


Posteriormente, intentó romperles las tablas de surf y cuando montaron en la moto moto para irse, les tiraron de ella.


"Perdí un zapato, pero pude subirme a la scooter y escapar muy rápido".


Una vez alejadas de sus agresores, las mujeres trataron de denunciarlos en la comisaría pero desafortunadamente estaba cerrada.


Los agresores han sido identificados como un grupo de brasileños afincados en la zona de Uluwatu. Uno de ellos, identificado como JP Azevedo es un delincuente reincidente. Fue expulsado de su comunidad local de Garopaba por golpear a su novia y quemar  a su perro.


Las autoridades de Bali buscan en estos momentos a los agresores para deportarles.


Vista la trascendiencia de sus actos, Azevedo pudo contactar con el corresponsal brasileño de Stab para contarle que pensó que Sara era un hombre y una vez que se dio cuenta de que era una mujer en la playa, se disculpó (afirmación que desmiente el vídeo).


Justine Dupont, Victor Ribas, Johanne Defay, Paulo Barcellos, Kelia Moniz, Conner Coffin y Alessa Quizon y Coco Ho,  por ejemplo , publicaron mensajes de condena por la agresión.


Campeones mundiales como Kelly Slater, Felipe Toledo, Mick Fanning y Adriano de Souza también dejaron mensajes de apoyo a la surfista. “Esta gente no merece surfear nunca más”, escribió Toledo. Slater también fue  riguroso en su análisis de los hechos: "Que sean identificados y enviados de vuelta a sus casas".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.