Primer baño después del cambio de hora

sope

El cambio de hora trastoca las costumbres de muchos de surfistas. A algunos les vendrá bien, y otros se quedarán sin baño matinal.


La primavera ya llegó. Y el cambio de hora también. A los del turno de mañana les han quitado el baño de primerísima hora, el que muchos esperan durante el resto del año. Entrar con la noche cerrada y salir amaneciendo justo a tiempo para llegar puntuales a sus puestos de trabajo, pero con un baño entre pecho y espalda.


La pena no les durará mucho. En cuestión de un par de semanas volveremos a ver amanecer a las siete de la mañana.


La alegría esta vez se la lleva el turno de noche, que por fin, tiene tiempo para elegir un poco cúando meterse. Anocheciendo a las nueve hay más tiempo para elegir el punto de marea e incluso el lugar.


Ayer era un día de esos en los que sabías que cuanto más tarde te metieras mejor estarían las olas. La boya marcaba más de dos metros, el viento del este molestaba pero no mucho, y no había casi nadie en el agua. Los partes daban una rápida bajada del tamaño de las olas así que había que arriesgarse, más si cabe viendo que en por la webcam de Goliz que había tres decenas de personas en el agua.


Las olas iban potentes, cuando llevaban. Mucho remar, mucho pinchar, y poca recompensa, pero aún así fue un baño divertido.


Hoy el mar ha bajado mucho. Tendremos sol, calor, y olas que no pasarán de los tres cuartos de metro.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.