Caos en la orilla de Waimea durante el Eddie Aikau

Los socorristas se tuvieron que aplicar a fondo para salvaguardar la seguridad de los espectadores al Eddie Big Wave Invitational celebrado el pasado domingo.
Olas de 10 metros rompiendo y 50.000 personas apiñadas en todas las esquinas de la Bahía de Waimea no era la combinación más segura.
Miles de aficionados al surf viajaron a la costa norte de Oahu para ver por primera vez desde 2016 la acción en el Eddie Big Wave Invitational.
El Honolulu Ocean Safety informó de 64 rescates y 7.000 acciones preventivas en la zona de Waimea, la mayoría afortunadamente acabaron solo con un buen remojón en las cálidas aguas hawaianas, la pérdida de alguna chancleta, y un pequeño susto.
Los socorristas se afanaban en recordar a los asistentes que un mar así no era broma y tenían que tener mucho cuidado, sobre todo las personas que tenían niños a su cargo
Un niño de 14 años resultó herido al caer aproximadamente 10 pies de un árbol en el que estaba sentado para mirar. El personal de EMS y los bomberos de Honolulu lo trataron en el lugar y lo transportaron al hospital en estado grave.
Poco después de las 4 p. m., Honolulu Ocean Safety respondió a una mujer de 51 años en Ke Nut Road, detrás de la Torre Ehukai, luego de que una gran ola empujara una barrera de concreto hacia el paciente. Los socorristas trataron su pierna por una posible fractura.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.