Andy Irons: Kissed by God - La película completa

Kissed by god (besado por Dios) es el documental sobre la vida y obra de Andy Irons, en el que se trata sin pudor sobre los demonios que llevaron al tres veces campeón del mundo a morir solo en una habitación de hotel en Dallas.
La pelicula fue producida por Teton Gravity Research con aportaciones privadas, intentando así (según sus propias palabras) evitar cualquier influencia corporativa.
En un principio el título de la película era "Andy: la historia no contada de Andy Irons" pero ha sido rebautizada como "Andy Irons: Kissed by God", aludiendo a las palabras que el propio Irons dijo sobre cómo se sentía cuando estaba en el agua.
La vida de Andy Irons se lee como la versión para surfistas del sueño americano. Al crecer en una familia de clase trabajadora y luchadora en Hawái, descubrió desde el principio su talento para surfear y esto le catapultó a una carrera sin precedentes en el surf. KISSED BY GOD, nos encontramos con uno de los grandes de todos los tiempos del surf, un hombre que cambiaría el deporte para siempre pero que nunca logró escapar de su peor enemigo en la vida y sobre la tabla: él mismo.
En la década de 1990, Andy Irons y su hermano Bruce se ganaron rápidamente una reputación de jóvenes talentos en el deporte, animando la escena hawaiana y surfeando con la misma intensidad con la que se divertían en sus fiestas. Mientras que su contemporáneo y rival, Kelly Slater, es conocido por estar siempre concentrado en ganar, Andy Irons se ganó la reputación de “enfant terrible” dentro y fuera del agua. Tanto su talento como su temperamento se mantuvieron incontrolables, pero lo que parecía ser las excentricidades de una estrella del surf era en realidad un trastorno bipolar, tan severo que sumió a Irons en una montaña rusa entre altísimas hazañas atléticas y las más oscuras profundidades de la depresión.
En la película su esposa Lyndie Dupuis, su hermano Bruce Irons y el legendario Kelly Slater recuerdan entren lágrimas los mejores momentos del "campeón del pueblo" y su eterna lucha contra la bipolaridad, las drogas y la depresión: "Muchos desconocían sus luchas internas que lo llevaron a su desaparición".
👍.Yo la vi hace tiempo, la recomiendo, es increible que no se muriera antes y que su familia lo siguiera apoyando. Hoy na eso no permitiría tener un surfista en esas condiciones de salud.
ResponderEliminarHoy en día la wsl*
EliminarEncumbrar a un tipo cuyos valores eran triunfar en el surf profesional porque ahi estaba el dinero, las fiestas y las chicas guapas ya dice todo del mundo del surf.Sus patrocinadores cubrieron todo por interés porque este señor se convirtió en un producto que había que vender.Y era muy rentable.El y su hermano se convirtieron en leyenda.Y con ellos todos sus amigos de la costa norte de kauai.Aterrorizaron a todo el mundo con su violencia en el agua que se hizo escuela.Mandaron a mucha gente al hospital.Se follaron a todo lo que se meneaba y se drogaron hasta acabar muertos,enganchados o destrozados de por vida.Y todavía vemos a Kelly Slater grabar para esta secuela, ya la numero tropecientos mil y ver como justo le cae una lagrimita.Pero ¿que hay de leyenda en esta panda de degenerados?Drogadictos,violentos,traficantes.....con problemas de autocontrol, de gestión de sus emociones, sin ningún tipo de madurez emocional, incapaces de gestionar la frustración.....Y ¿Estos eran deportistas profesionales?....Lo peor de todo es la hipocresía de un deporte que es solo un negocio multimillonario, sin valores, sin escrúpulos y podrido desde la raíz donde todos son culpables porque nadie quiso tirar de la manta y perder el paston que ganaban haciendo este tipo de cosas.Ya que aparezcan medicos justificando cosas injustificables y confundiendo todavía a dia de hoy a la gente haciendo que esta gente aparezca como víctimas de enfermedades incurables es lamentable.Ni trastorno bipolar ni depresión ni decir que el infarto en dallas fue consecuencia de su enfermedad, del trastorno bipolar.No señores.Le dio un infarto y tenia las arterias coronarias destrozadas.Bien aclarémoslos ya de una vez.... la cocaina es la responsable de lo que le paso en dallas.Y eso lo sabe cualquier facultativo.Porque la cocaina provoca vasoespasmo de las arterias coronarias e infartos masivos donde el sujeto muere en minutos.Es lo que tiene andar de fiesta en transito hacia casa......y murió solo en una habitación de hotel.......murio por drogarse y ponerse hasta el culo de cocaina en el hotel....pues mejor asi que en un descampado,violado y habiéndole cortado las manos y los pies algún traficante de poca monta de esos de Tijuana.....
ResponderEliminarY lo que podían hacer todos estos señores incluido el señor que tiene esta pagina de internet es enterrarlo ya de una vez y dejar de seguir utilizando su nombre y su recuerdo como si fuera algún ser iluminado por dios para seguir alimentando una mentira......y ahora van de sinceros su hermano su viuda sus padres...y siguen manteniendo vivo un negocio familiar.....muy rentable.
Y esta gente ¿quiere ser deportista olímpico?Pues el primer control de drogas,la primera vez que les hagan mear a las dos de la mañana en cualquier lugar del mundo sin previo aviso se van a encontrar apartados de por vida del deporte y multados....y quiza asi le hubieran salvado la vida a Andy Irons.
Acuerdate de tomar la medicacion.
EliminarQuizas tengas razon pero se te olvida lo mas importante ........ Y que Surfing tenia el jodio ???
Eliminar