Andy Irons: Kissed by God - La película completa
Kissed by god (besado por Dios) es el documental sobre la vida y obra de Andy Irons, en el que se trata sin pudor sobre los demonios que llevaron al tres veces campeón del mundo a morir solo en una habitación de hotel en Dallas.
La pelicula fue producida por Teton Gravity Research con aportaciones privadas, intentando así (según sus propias palabras) evitar cualquier influencia corporativa.
En un principio el título de la película era "Andy: la historia no contada de Andy Irons" pero ha sido rebautizada como "Andy Irons: Kissed by God", aludiendo a las palabras que el propio Irons dijo sobre cómo se sentía cuando estaba en el agua.
La vida de Andy Irons se lee como la versión para surfistas del sueño americano. Al crecer en una familia de clase trabajadora y luchadora en Hawái, descubrió desde el principio su talento para surfear y esto le catapultó a una carrera sin precedentes en el surf. KISSED BY GOD, nos encontramos con uno de los grandes de todos los tiempos del surf, un hombre que cambiaría el deporte para siempre pero que nunca logró escapar de su peor enemigo en la vida y sobre la tabla: él mismo.
En la década de 1990, Andy Irons y su hermano Bruce se ganaron rápidamente una reputación de jóvenes talentos en el deporte, animando la escena hawaiana y surfeando con la misma intensidad con la que se divertían en sus fiestas. Mientras que su contemporáneo y rival, Kelly Slater, es conocido por estar siempre concentrado en ganar, Andy Irons se ganó la reputación de “enfant terrible” dentro y fuera del agua. Tanto su talento como su temperamento se mantuvieron incontrolables, pero lo que parecía ser las excentricidades de una estrella del surf era en realidad un trastorno bipolar, tan severo que sumió a Irons en una montaña rusa entre altísimas hazañas atléticas y las más oscuras profundidades de la depresión.
En la película su esposa Lyndie Dupuis, su hermano Bruce Irons y el legendario Kelly Slater recuerdan entren lágrimas los mejores momentos del "campeón del pueblo" y su eterna lucha contra la bipolaridad, las drogas y la depresión: "Muchos desconocían sus luchas internas que lo llevaron a su desaparición".
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com