Biarritz contará con mediadores en el agua

biarritz
Surfistas voluntarios tratarán de asesorar en el agua al resto de practicantes de esta disciplina sobre normas de seguridad. ¿Su función? Promover la “convivencia” en el agua.


Una innovadora iniciativa del ayuntamiento de Biarritz ha echado a andar durante este mes. Se trata de “Embajadores de la Costa”, voluntarios de clubes de surf,  que estarán encargados de hacer de mediadores en el agua y llevar a cabo medidas de prevención.

Biarritz, la cuna del surf europeo, ve sus aguas cada vez más frecuentadas cada verano por practicantes de las distintas disciplinas del surf. Para que todo el mundo pueda "co-surfear" en buenas condiciones, el municipio ha querido convocar a voluntarios de los clubes de surf locales para que desempeñen un papel mediador en las distintas playas de la ciudad.

Vestidos con una lycra verde fluorescente, estos Surfing Ambassadors  voluntarios tendrán la misión de asesorar a los practicantes de surf sobre sobre las normas de seguridad con el objetivo de prevenir y evitar accidentes.

La decisión de crear este experimento nació del hecho de que Biarritz atrae cada vez a más turistas, entre ellos surfistas, llegando a llenar sus agua, una realidad que crea tensión. El municipio pidió a voluntarios de clubes de surf locales que actuaran como mediadores.

Podrán detectar situaciones de conflicto y ayudar a apaciguarlas, pero no solo eso. También estarán presentes para informar y recordar a los usuarios las buenas prácticas (respeto de las zonas delimitadas para el surfing, el uso de aletas para bodyboard, inventos, y el respeto de las reglas de prioridad sobre las olas) y desempeñar un papel preventivo alertando a los usuarios si es necesario de los peligros propios del playa (corrientes, zonas rocosas..).

Y además también podrán dirigir a los principiantes a áreas adecuadas a su nivel.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.