Es hora de decir adiós, Kelly

kelly slater

Las despedidas siempre son amargas, Kelly, lo se. Pero ha llegado la hora de despedirse.




Ayer veía en el telediario que la reina Isabel II, de 95 años, se ha convertido en la primera monarca británica en celebrar 70 años en el trono. La gran mayoría de británicos no ha vivido con otra reina que no fuera ella. Y me vino a la memoria Kelly.

El norteamericano ha estado reinando en el mundo del surfing desde la década de los 90, treinta años en los que ha conquistado 11 títulos mundiales, y ha ganado todos los grandes eventos de esta disciplina. Somos muchos, muchísimos los que no hemos visto a otro rey que no fuera Kelly Slater. Sí, hubo algunos golpes de estado; estuvo Irons, Fanning, etc. pero no era lo mismo.

Kelly siempre ha asombrado, incluso cuando creíamos que no podía hacerlo más, el calvo se superaba una y otra vez.

Pero el tiempo pasa para todo el mundo, incluso para Slater. El de Florida llevaba barruntando la retirada desde hace casi una década, incluso más tiempo todavía, pero fue sorprendiendo año tras año, consiguiendo victorias, creando nuevos movimientos, dando espectáculo, aunque hay que ser sinceros, cada vez menos.

Hubo temporadas muy grises en el que quizá la falta de motivación, las lesiones también, hicieron que su brillo se fuera apagando poco a poco.

Muchos creyeron que había dejado escapar la oportunidad de una retirada honorable (yo también lo creí), pero entonces, justo cuando menos me lo esperaba, sin haber surfeado en casi dos meses, bajo de forma, envuelto en polémicas sobre el COVID, nos vuelve a alucinar ganando el Billabong Pro Pipeline a sus casi 50 años.

Consultado el sábado por Associated Press, Slater admitió que ha llamado a su amigo Tom Brady, el histórico y recientemente retirado quarterback, para tomar una posible decisión sobre el final de su carrera deportiva. 


"Sería interesante si eso sucediera en la misma semana (sobre el retiro de Brady). Veremos cómo va eso. Estoy contemplando si me paro ahora o realmente sigo a tope este año, lo que sería en honor a los aficionados y decir adiós a todos después de todos los años de apoyo que me han brindado”, comentaba Kelly Slater

Ya lo dijo en la entrega de premios en Pipe: “Sinceramente puede ser el último campeonato, puede que no vaya a Sunset. No estoy seguro todavía, voy a tener una pequeña conversación conmigo mismo. voy a cumplir 50 en seis días".

Teniendo en cuenta que es casi seguro que no vaya a la etapa australiana del Championship Tour, es poco probable que pueda llegar a las finales de Trestles, aunque conociendo a Slater, todo es posible.

No quiero que te vayas, Kelly, pero ha llegado el momento. Te echaré de menos.

Hace unos meses cuando fue preguntado sobre un posible retiro, Slater dio una respuesta cargada de sabiduría: "Pienso en ello como un arte marcial. No empeoras a medida que envejeces, adquieres más experiencia".

* Este post no va sobre COVID ni vacunas

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.