Multas en la gallega playa de Caión por surfear en pleamar

caion
El Concello de A Laracha ha prohibido desde el viernes la práctica del surf en la playa de Caión durante el verano en las horas de mayor afluencia de bañistas y cuando se produzca la pleamar.

Según señalan desde el Gobierno local, se toma con la finalidad de «garantizar la seguridade» de los bañistas al detectarse la afluencia «de un importante volumen de surfistas en hora punta y con marea alta, justo cuando la superficie del arenal se reduce en gran medida, lo que deriva en situaciones de riesgo y peligro para los bañistas que compartían espacio con ellos".

El equipo de gobierno local ya ha informado de esta prohibición colocando la cartelería correspondiente en los accesos al arenal, advirtiendo también de que vulnerar las instrucciones al requerimiento verbal de los 9 agentes de la Policía Local y del personal de salvamento y socorrismo supondrá el abandono «inmediato de la zona sin prejuicio de la imposición de las sanciones previstas en la ordenanza municipal de promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos" por la que se regula la normativa municipal.

Al parecer, todo explotó el jueves pasado, cuando en pleamar se congregaron más de 70 surfistas en aguas de Caión, en las que alguno llegó a golpear a algún bañista con su tabla.

Las multas por incumplir la normativa van desde 750 euros si la infracción es leve, 1.500 euros si la infracción es grave, y 3.000 si es muy grave.

El Gobierno local señaló que se permitirá la práctica del surf a través de las escuelas como de forma libre durante el resto de horas del día.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.