Ser surfista en una de las islas más remotas de Suecia
Fårö, una isla al norte de Gotland, entre Suecia y Letonia, en el mar Báltico. Una isla de 20 km de ancho, pegada a tora más grande, con 500 residentes permanentes, llena de turistas durante el verano y vacía como un barril de cerveza después del Oktoberfest durante el resto del año.
Para los surfistas de Suecia, Fårö es conocida por sus grandes olas cuando las condiciones son las adecuadas. Algunos incluso podrían argumentar que el pointbreak cerca del faro es la mejor ola que Suecia tiene para ofrecer, cuando está grande. Dos secciones se convierten en una. Y debido a la ubicación de la isla, es una de las olas más aisladas de Suecia. Una ola aislada significa una ola vacía, excepto para Peter.
Peter, oriundo de Estocolmo, creció en Fårö durante los veranos. Después de iniciarse en el surf a una edad temprana en California, se enganchó y lo trajo de vuelta a su casa de verano. Hoy, ha dejado atrás la capital sueca y vive en Fårö todo el año. Este es un retrato de Peter, su pasión por el surf y su vida en Fårö. Un surfista único en una isla única.
Este retrato fue filmado en Fårö en enero de 2024 por Jonathan Lomar. La idea inicial y el guion fueron creados por Viktor Telegin.
Uf! mediterráneo pero agua helada.
ResponderEliminarPor lo menos no hay medusas...
EliminarLas olas malísimas, pero me da envidia con la vida en una isla y sin gente.
ResponderEliminarMe ha encantado eso de" ¿estirar y todo ese rollo? Justo terminas de ponerte el neopreno mientras corres hacia la orilla". Me encanta ver que la fiebre que algunos tenemos traspasa todas las fronteras y condiciones. A pesar de la edad..
ResponderEliminar