Un baño muy del oeste

sopela
Pensaba que con la llegada del viento cruzado a primera hora de la tarde las condiciones se iban a fastidiar, pero esta vez hubo suerte.

No giró lo suficiente para desordenar el mar, solo para bachearlo algo, pero poca más. En el agua, al comienzo del baño, estábamos pocos y había olas para todos. Luego, con la salida de los más jóvenes de clase, la cosa cambió y hubo más pelea.

La marejada nos sigue llegando totalmente orientada del oeste. Esto quiere decir que las olas llegan a marcar una altura bastante grande en las boyas pero luego pasan de largo, dejando mucho menos oleaje del esperado.

Así se explica que la boya exterior de Bilbao marcase ayer casi tres metros de altura, la costera más de dos metros, pero luego en la playa no hubiera más de un metro.

Otro aspecto son los fondos, que están terriblemente mal, casi como de costumbre. Solo en noviembre, coincidiendo con las mejores condiciones de olas en años, tuvimos un fondito muy bueno que nos dejó olas muy largas. Pero ahora todo eso pasó. ahora tenemos mucha arena en la orilla y poca antes, haciendo que en la mayor parte de la playa las olas cierren siempre.

Para hoy se espera un mar muy parecido al de ayer, pero con algo más de viento del sur, a la mañana, y de componente variable a la tarde.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.