Portugal prohibe la libre pernoctación en autocaravanas y vehículos camper

caravana
Desde comienzos de año ha entrado una nueva normativa que pone fin a la libre pernocta de autocaravanas y furgonetas camper.

La medida, aprobada por el Gobierno luso siguiendo una normativa europea, prohíbe dormir dentro de cualquier tipo de vehículo fuera de espacios autorizados entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana, con multas de entre 60 y 300 euros para quienes no cumplan, cifra que podría elevarse hasta los 600 euros si la pernoctación se efectúa dentro de un espacio perteneciente a la Red Natura 2000.

Las restricciones, que comenzaron el pasado mayo con la limitación de aforo en las zonas costeras por el coronavirus, afectan a las zonas de aparcamiento cercanas a las costas portuguesas y limitan las pernoctaciones tanto por la pandemia sino también por los problemas derivados por la falta de suministro de agua y limpieza de los espacios públicos.

Este decreto tan solo es la aplicación extricta de la Directiva Europea 2020/612, que en su artículo 50-A incluye la prohibición expresa de pernoctaciones y aparcamientos de autocaravanas o vehículos similares fuera de los lugares expresamente autorizados.

A diferencia de otros paises, Portugal ha definido expresmente estos términos para la norma no pueda interpretarse.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.