¿Tirar tabla o hacer el pato?

En este vídeo grabado esta semana se pueden ver las dos formas de afrontarlo y cuál es el resultado. Por un lado, la forma más recomendable, haciendo el pato. Remas con todas tus fuerzas hacia la ola y te sumerges todo lo posible, agarrando con uñas y dientes la tabla, y rezando porque todo salga bien. La ventaja es que estás sujeto a algo que flota.
Pero hay veces que si la ola te va a romper encima, o la espuma es demasiado alta, la solución es tirar la tabla y sumergirte todo lo que puedas. No es la solución más elegante ya que no tienes nada que flote a lo que agarrarte, el invento seguro que sufrirá e incluso se romperá, e incluso puede ser peligroso si hay más surfistas cerca. Pero ademas de estas razones, se tarda más tiempo en salir a la superficie, y también en recuperase y volver a empezar a remar.
Si os fijáis en el vídeo, el surfista que tira la tabla tarda el doble de tiempo en salir a la superficie en comparación con los otros dos surfista.
Es cierto que la experiencia ayuda, pero también que cada situación es un mundo, y todos, hasta los más expertos surfistas han tenido que deshacerse de su tabla en algún momento.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.