Town & Country vuelve
Sus pegatinas llenaban clasificadores, sus camisetas se veían en casi todas las espaldas de los surfistas, y sus tablas de surf eran tan raras de conseguir que apenas se podía ver alguna en la playa.
La marca de surf Town & Country ha regresado a Europa justo a tiempo para su 50 aniversario. El regreso estará marcado por la apertura de su nueva tienda "The Salts Only" en Hossegor, donde ofrecerá ropa de surf sostenible creada con algodón africano orgánico reciclado y tablas de surf con diseños orientados a las condiciones de olas europeas.
En 1971, Craig Sugihara fundó la tienda de surf Town & Country. Los comienzos de esta empresa fueron humildes: una antigua barbería en Pearl City, Hawaii, fue la primera tienda.
Sugihara empezó alquilando tablas de surf a un dolar a principios de los 60, dinero que ahorró para comprarse su primera tabla de surf.
A partir de entonces, a medida que sus habilidades de surf mejoraron, su interés en la anatomía de las tablas de surf y su impacto en el rendimiento del surfista aumentaron, haciendo visitas casi diarias al taller de las míticas Makaha.
Todavía sin dinero, consiguió finalmente una viaja tabla de surf a la que retiró la corteza marrón para volver a dar forma al foam. A partir de entonces no pararía de shapear, primero en Greg Noll Surfboards, donde conoció a Buffalo Keaulana, para luego instalarse por su cuenta.
En 1971, con un capital de tan solo 3.000 dólares, Craig abrió su primera tienda en Pearl City. La posición estratégica de la tienda y las tablas de calidad impulsaron una fuerte demanda de tablas de surf Town & Country.
La fama llegaría años después a Europa gracias a surfistas del equipo como Christian Fletcher, Larry Bertleman, Matt Archibold, Martin Potter, o Sunny Garcia, haciendo que el logo el yin y el yang poblara las espaldas de los jovenes surfistas (incluida la mia).
Saludo desde Venezuela, tengo 55 años y extraño esta marca su la línea de ropa, si llegará Venezuela seguro que se agotaria, yo sería el primero en comprarla y colocar una tienda
ResponderEliminar