La historia de superación de Tyler Wright en '60 minutos'

A mitad de la temporada de 2018 Tyler Wright se vio obligada a retirarse de la competición después de lidiar con una cepa particularmente viral de la gripe.
Posteriormente, Wright tuvo problemas con el síndrome post-viral, que la obligó a retirarse durante todo el 2019. Solo pudo participar en la última prueba de la temporada, Manui, donde volvió a lo grande, consiguiendo el segundo puesto y siendo clave en la decisión del título mundial.
Justo cuando estaba recuperada y preparada para afrontar una temporada entera llegó el COVID-19. Este momento le ha dado el tiempo para mirar hacia atrás y reflexionar sobre todo lo que ha pasado.
"El dolor era constante y mi estado mental llegó a un punto en el que no podía tener una conversación con alguien o salir de la cama. No había alivio", explica Wright en la entrevista.
La dos veces campeona del mundo, que creció surfeando junto a sus cuatro hermanos, admite que el prematuro éxito no fue fácil y que, tuvo problemas aceptando su cuerpo, alejado de los estándares que la industria del surf y la sociedad suele marcar.
"Creo que llegué a un punto en que tenía 18 años y ya estaba cansada de lo que había hecho", explica Wright. "Cuando tenía 18 años, tenía una constitución grande. Probablemente pesaba 70 kilos y era muy fuerte. Tenía enormes cuádriceps, era un niño muy musculoso. Eventualmente te desgasta hasta el punto en que eres como "Es posible que ya no use pantalones cortos, podría usar jeans". Y, sin embargo, se espera que salga a surfear en bikini ".
Pero fiel a su naturaleza, Wright perseveró y ganó dos títulos mundiales consecutivos en 2016 y 2017. Posteriormente, en el mejor momento de su carrera, llegó la enfermedad.
Ahora, con la enfermedad casi olvidada, en lo único que piensa es en ganar su tercer título mundial. "He sobrevivido a dos títulos mundiales, así que el próximo que gane tendrá un sabor diferente".
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.