¿Volveremos a surfear el 2 de mayo?

surf30 fotos surf playa sopelana bizkaia 6
El Gobierno anunció ayer que si la evolución de la epidemia sigue a la baja, a partir del próximo 2 de mayo se podrá permitir la actividad física individual. ¿Estará incluido el surf en dentro de esta medida?

No empieces todavía a darle la vuelta a tu traje de surf, o a darle parafa a la tabla, porque nadie sabe a ciencia cierta si podremos volver al agua dentro de una semana y de hacerlo, en qué condiciones.

En caso que lo permitan supongo que no será un baño como los que hemos conocido hasta ahora. Habrá limitaciones, muchas imagino, y seguro que no serán del agrado de todos.

Habrá que ver si se limita el acceso al surfing solo a la gente que viva más próxima a la playa, y así evitar desplazamientos. ¿Será de un kilómetro? ¿de dos? ¿de cinco? Mucha gente se está frotando las manos viendo un pico vacio para ellos mientras otros se echan las manos a la cabeza. Para muchos hay algo peor que no poder surfear, y es que otros lo puedan hacer y ellos no.

También se limitará seguramente el tiempo que podremos estar en el agua. En la propuesta que hizo la Xunta de Galicia al Gobierno se sugería la posibilidad de hacer surf durante una hora al día, y creo que nos moveremos por ese periodo. Serán baños explosivos, de remar y remar, e intentarlo una y otra vez.

Pero además deberemos tratar de impedir las aglomeraciones. Nada de quedarte a charlar antes o después del baño, o de picos concentrados. Cada uno deberá intentar mantener una distancia mínima, algo que muchas veces no es facil en el agua.

En caso que se produzca, será raro volver al agua, ponerse el traje, volver a notar la arena bajo los pies, el olor a la parafina, el notar la sal del mar, el vaiven de las olas y su fuerza bajo tus pies.

Pero no adelantemos acontecimientos todavía, que todo está en el aire.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.