Shapeando las olas del Wavegarden en Melbourne

A principios de enero, las puertas de URBNSURF Melbourne se abrieron al público, brindando la oportunidad a los surfistas australianos para probar Wavegarden. Dos meses antes, a puerta cerrada, se realizó una gran cantidad de sesiones para testear una ola que muy pocas personas conocían. Los ingenieros de Wavegarden se refieren a esta fase como a la "wet commissioning".
A medida que se completó el llenado de su laguna, que mide 160 x 160 m (5 veces más grande que la de Gipuzkoa), el fruto de años de trabajo y miles de extenuantes cálculos matemáticos finalmente pudieron ser puestos a prueba.
Durante varias semanas, el personal de operaciones de Wavegarden y URBNSURF surfeó ola tras ola, literalmente durante todo el día, para ajustar meticulosamente cada tipo de ola para ofrecer al surfista final justo lo que busca
La complejidad del sistema que se encuentra detrás de las estas olas es impresionante, con una intrincada red intrincada de fibras y paneles eléctricos que actúan como cerebro, moviendo cada pieza de maquinaria con precisión.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.