La ola ideal

la ola ideal jeffreys bay
Wayne Linch, mítico surfista y shaper renombrado, hablaba en Uncharted Waters, una película más que recomendable, acerca de la ola ideal y cómo esta varía según la persona y el tiempo.


Más o menos decía que toda persona que surfee tiene en su mente la ola que le gustaría coger una y otra vez. A unos les puede gustar las clásicas orilleras secas, a otros las olas grandes, algunos prefieren las olas largas y suaves que te dejan fluir, e incluso el medio metro solitario. No hay ningún tipo de regla, cada persona es diferente y busca cosas distintas en el mar.

No a todo mundo le gusta tirarse a los precipicios que provocan las olas en Pipe, o Mavericks, incluso si tienen el nivel necesario. Cada cual busca algo diferente en las olas, y no tiene por qué ser un chute de adrenalina.

Este ideal de perfección de ola tampoco tiene que ser estático, y puede cambiar o evolucionar a lo largo del tiempo. No es lo mismo el surfing que practicabas a los 20 años que a los 40. Y no hablo solo de la técnica o pericia. Tampoco es el mismo concepto del propio surfing.

Y eso es lo maravilloso de este deporte, que hay casi tantas olas ideales como olas en el mar.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.