El WSL no ve antideportividad en la acción de Medina

gabriel medina
El World Surf Leage no tomará medidas disciplinarias contra Gabriel Medina despúes de analizar de forma detenida su acción contra Caio Ibelli el pasado jueves durante el Billabong Pipe Masters.

La Norma 171.11 del WSL dice que si "una interferencia durante un evento fue intencional, antideportiva y de un naturaleza grave" se puede sancionar al surfista con perder "el mejor resultado en un evento del tour en el que esté compitiendo", y que se puedría celebra otra vez la manga si es que el juez principal determina que "la conducta del surfer mencionado en este artículo influyó en el resultado de la manga".

"La Oficina de Tours / Competencia y el Director Disciplinario del WSL revisaron la situación con respecto a la Norma 171.11 de WSL en relación con la manga de la Ronda 4 de Gabriel Medina, y determinaron que si bien la interferencia de Medina fue" intencional "(como se dijo en la transmisión), no ha sido considerada "antideportivo" o "de naturaleza grave" por el comité de revisión. La maniobra se consideró como parte del juego y no representaba un riesgo para la seguridad de ninguno de los competidores".

Zanjado el asunto. Pero como se ha comentando en días anteriores, el WSL tendrá que modificar sus normas si no quiere que estas actuaciones poco limpias sean comunes en cada campeonato de surf que se celebre.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.