Una ballena se pasea entre los surfistas en California

Unos huyeron remando al ver a este animal marino, otros disfrutaron del momento, y hubo quién ni tan si quiera se dió cuenta.
La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una de las especies más grandes del mundo marino. Mide de 11 a 15 metros con un peso aproximado de 30 toneladas.
Este cetáceo realiza una de las migraciones más largas, al recorrer más de 9 mil kilómetros en grupos segregados por sexo y edad.
Su travesía que dura aproximadamente tres meses inicia en los mares de Bering, Chukchi y Beaufort en Alaska, donde se alimentan para llegar hasta la costa occidental de la Península de Baja California y Golfo de California, donde realizar sus actividades reproductivas de diciembre a abril.
Esta especie fue intensamente cazada desde mediados del siglo XIX hasta principios de XX. Para la década de 1870, la captura se detuvo principalmente por su disminución y el decremento en la demanda de aceite de estos animales.
Desde la década de los treinta, la ballena gris se encuentra protegida internacionalmente a través de la Comisión Ballenera Internacional.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.