La Vaca Gigante se suspende este año por falta de financiación

vaca gigante
La organización de La Vaca Gigante, prueba de olas grandes que se viene celebrando en los últimos años, ha anunciado este martes que la edición 2019-2020 no se disputará por falta de financiación.

Así lo han comunicado, en rueda de prensa, Pedro García y Joaquín Díaz, representantes del Club ObssesionA2, organizador de esta prueba desde hace cinco años.

Los organizadores han explicado que los gastos que supone organizar la prueba han ido creciendo "desorbitadamente" pasando de ser unos 15.000 euros en la primera edición hasta los cerca de 56.000 de la última edición.

Actualmente, la prueba cuenta con subvenciones por valor de 28.000 euros del Gobierno de Cantabria (24.000 de la Consejería de Deportes y 4.000 de la de Turismo) y 15.000 del Ayuntamiento de Santander.



La prueba de olas grandes ha perdido este año el patrocinio de Oakley, ha cambiado su estrategia de patrocinios y ahora ha volcado sus esfuerzos en el Mundial de Moto GP.

La organización ha señalado que en la actualidad "para sacarla adelante, para poner un buen premio en metálico, para tener una buena seguridad, para cumplir todos los requisitos que hoy en día las Administraciones te requieren para una prueba de este calibre y un evento de estas características, ahora con la Ley de Espectáculos y Eventos Deportivos requiere, es una prueba que está por encima de los 100.000 euros". Solo la seguridad marítima, ha apuntado, supone un coste de 30.000 euros.

Otras comunidades autónomas como Asturias o Galicia, con condiciones marítimas similares a Cantabria, han mostrado su interés en acoger el evento de olas gigantes, pero desde la organización ven precipitado trasladarlo este año a otra comunidad, y, además, han puntualizado que su preferencia es que siga celebrando en Cantabria: "Es una prueba que nació en Cantabria y seguir haciendolo aquí sería nuestro orgullo".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.