Multan a varios surfistas en Salinas por invadir las zonas de baño

salinas
La Policía Local de Salinas multó ayer a una treintena de surfistas por invadir la zona de baño tras no hacer caso a las reiteradas advertencias de los socorristas.

La jornada de ayer fue muy complicada para los socorristas de Catrillón debido a la gran afluencia de público a las playas de Salinas en el día la Asunción de la Virgen María.

Primero rescataron por la mañana a tres surfistas inexpertos que entraron en el agua con tablas de alquilar. Por la tarde, tuvieron que acabar pidiendo la intervención de la Policía Local debido a un numeroso grupo de surfistas que invadió la zona de baño.

Según varios medios, los socorristas advirtieron a los deportistas sobre la prohibición de utilizar la zona de baño para la práctica del surf, pero estos hicieron caso omiso a las advertencias.

El coordinador del servicio municipal de salvamento y socorrismo, Ignacio Flórez, solicitó la presencia de la Policía Local en la playa para identificar a los infractores. La patrulla destinada en Salinas se trasladó a la playa, donde finalmente los agentes identificaron y multaron a una treintena deportistas, en su mayoría de fuera del concejo.

"La ordenanza municipal de uso de playas y la norma de Costas establece que la preferencia de uso de las playas es para los bañistas, lo que no quiere decir que no se pueda practicar deporte, sino que debe hacerse en los lugares que no están establecidos como zonas de baño", aclararon desde la Policía Local. Los deportistas han cometido supuestamente una infracción de desobediencia a las indicaciones del personal de salvamento. Es considerada como leve ya que no existió un riesgo elevado. Los sancionados pueden enfrentarse al pago de una multa de entre 50 y 150 euros. En el caso de que alguno de ellos reincida, se enfrentaría a una multa grave, que se sanciona con el pago de hasta 600 euros. Hace apenas una semana, los socorristas pidieron prudencia a los bañistas tras realizar seis rescates en una misma jornada en zonas prohibidas por su peligrosidad. "Las zonas de baño han de ser respetadas sobretodo, por aquellos que no conocen la playa", explicó Ignacio Flórez.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.