Nike se plantea vender Hurley: El surf ya no mola

el surf ya no mola
Nike Inc, el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, está estudiando opciones para su marca de ropa de surf Hurley International, incluyendo una posible venta, según fuentes cercanas a la empresa.

La razón, según la agencia Reuters, refleja la postura adoptada por las principales empresas hacia el mercado de la ropa de surf. Las marcas de surf han perdido su atractivo entre los consumidores que no practican este deporte, que ahora prefieren las marcas boutique y el streetwear retro.

Entre las opciones que baraja Nike para Hurley se encuentra la venta directa de la marca nacida en Costa Mesa, California, según fuentes cercanas que solicitaron mantener el anonimato.

Nike compró Hurley a su fundador Bob Hurley en 2002 por 95 millones de dólares en un esfuerzo por ampliar su variedad de ropa deportiva e incluir ropa de surf, skate y snowboard.

En los últimos años, el creciente apetito por la ropa asociada con el estilo de vida y la cultura de playa ha ido disminuyendo, hasta tal punto que el exlíder mundial Quiksilver se declaró en bancarrota en 2015 antes de ser absorbido por la firma de capital privado Oaktree Capital Management.

La moda general ha abandonado el surf en favor del athleisure, mientras que la moda emergente se decanta por marcas de moda urbana como Supreme, respaldada por Carlyle, y estilismos del pasado, renovando marcas deportivas como Fila y Champion.

El año pasado, Boardriders Inc, la empresa que está detrás de Quiksilver, Roxy y DC Shoes, propiedad de Oaktree, se hizo con su rival australiano Billabong, dueño de la marca homónima además de otras marcas de estilo de vida como Element y VonZipper.

Todo indica, por tanto, que es un cambio de tendencia del mercado, y no de un bache, como muchos expertos habían interpretado.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.