Se nos va la primavera

sopela
Esta primavera no está teniendo las condiciones ni de mar ni de viento que uno podría esperar. Mucho viento onshore, pocas olas, y cuando llegan, vienen acompañadas de una borrasca. Se nos va la primavera sin que la hayamos podido disfrutar.

Ayer vovimos a tener un poco de todo eso. Un viento terrible desordenaba las olas de algo menos de un metro que llegaban a la costa. Apenas había en el agua un puñado de cursillistas acompañados por sus monitores, algún otro surfista esperando pescar alguna ola decente, y un kiter yendo y viniendo de un lado de la playa al otro.

Hoy el mar ha subido, habrá algo menos de dos metros. Esta marejada llega muy del oeste así que no está impactando contra la costa de lleno. Esa es la razón por la cual la boya exterior de Bilbao se ha disparado hasta los tres metros y pico, mientras la costera apenas llega a los dos. Volverá a ser un día complicado, con mucho viento, un día en el que quizá en Laredo haya algo que rascar.

La buena noticia es que a última hora amaninará el viento y la fuerza del mar disminuirá. Para mañana las previsiones son mucho mejores.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.