El sorprendente uso del foam para el robo de bancos

foam
A principios de los años 70, un grupo de siete criminales, encabezado por Amil Dinsio, un experto en alarmas de seguridad, fueron los autores de algunos de de los mayores robos de bancos de la historia, y utilizaban el foam de las tablas de surf en sus atracos.

El foam es una espuma de poliuretano, el material central con el que se hacen las tablas de surf. Dinsio descubrió que este material en polvo, aplicándolo a las alarmas de los bancos y esperando a que se secara, era la mejor forma para que estas no sonaran.

En 1972, la banda de Dinsio se fijaron en un pequeño banco de Laguna Niguel, en pleno Orange County californiano, muy cerca de San Clemente, y se llevó 30 millones de dólares en efectivo y objetos de valor de 458 cajas de seguridad.

Presuntamente, una de las cajas de seguridad era propiedad de un tal Richard Nixon, y contenía, según ha escrito Dinsio años más tarde en sus memorias, el dinero con el que Jimmy Hoffa sobornó al expresidente estadounidense para que levantase su condena (nada menos que 3 millones de dólares). De hecho, en su libro, Dinsio asegura que fue el mismísimo Hoffa el que le dio el soplo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.