Ocho tubos en una sola ola

Koa Smith Skeleton Bay 2018 1 wave 8 Barrels
Ocho tubos, 1.500 metros recorridos, dos minutos sobre una sola ola, es lo que consiguió Koa Smith la semana pasada en Skeleton Bay.

Skeleton Bay hasta hace no mucho no era más que un punto de arena en un desierto remoto, pero desde que Cory Lopez nos mostrara de una forma increible la belleza y perfección de las olas que rompen en Donkey Bay, han sido muchos los surfistas que han peregrinado hasta ahí buscando el Santo Grial. Koa lo encontró la semana pasada.

No era la primera vez, hace unos tres o cuatro años, no me acuerdo bien, ya conseguía hacerse un tubo de 27 segundos que fue premiado por Go Pro, pero lo de ayer fue casi o mejor.

Para que nos hagamos una idea, si los datos del fotógrafo Chris Rogers, para recorrer los 1.500 metros de ola en dos minutos y medio, Smith tuvo que ir a una velocidad de 36 km/h, una velocidad considerable, más todavía cuando vas por el agua.


La toma desde la GoPro montada en su tabla de surf nos da una idea lejana de lo que se puede a llegar a sentir pillando una ola así.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.