La contaminación fecal se extiende por las playas bizkainas

bandera roja
Si hasta hace unos días la prohibición del baño se limitaba a las playas más cercanas a la ría, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco no recomienda ahora en otras dos playas de Bizkaia, Bakio y Laida, debido a la contaminación microbiológica.

Los análisis realizados ayer en las playas bizkainas han mostrado un indice elevado de escherichia coli y enterococos en las aguas de las playas de Las Arenas, Ereaga, Armintza, Plentzia, Gorliz, Bakio y Laida. El E. coli y los enterococos pueden causar infección de orina, vómitos, diarreas.

Pese a la marejada del martes y el miércoles, la presencia de estas bacterias se ha extendido también a la zona de Busturialdea, provocando que las playas de Bakio y Laida hayan tenido que izar la bandera roja. Las playas de Arrigunaga, Azkorri, Barinatxe, y Atxabiribil se salvan por ahora de esta prohibición.

La situación se prolongará todavía durante varios días e incluso en alguna de ellas, la bandera roja podría ondear durante una semana más.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.