La nueva ola artificial

BSR Surf Resort A Three-Wave Set
Les ha salido un nuevo competidor a Wavegarden y a la ola de Kelly Slater. Se trata de American Wave Machine, que inaugurará una nueva ola artificial la próxima semana en la localidad de Waco, Texas.

Esta empresa, que tiene como inversores a gente como Jamie O'Brien o Cheyne Magnusson, ha construido una ola artifical junto a un parque de wakeboard.

La noticia de su apertura fue lanzada por Jamie O'Brien justo durante la celebración del Founders Cup con un vídeo en Instagram en la que se puede ver una derecha perfecta aunque algo más pequeña que la de Slater.


Para generar las olas artificiales están usando la tecnología Perfect Swell, con la que aseguran son capaces de generar olas de casi dos metros y de 10 segundos de duración, y que pueden modificar a su antojo con tan solo pulsar un botón. La frecuencia de las olas es de una por cada seis segundos y puede llegar a albergar hasta 50 surfistas surfeando a la vez.

American Wave Machine 02

Prometen sesiones de olas perfectas por 60$ o 100$ todo el día y aseguran tener dos contratos para construir olas similares en Nueva Jersey y Rusia.

Curiosamente el BSR Surf Resort se abre a menos de 200 kilómetros del NLand Surf Park que cuenta con la tecnología de Wavegarden.


@sethmoniz going HUGE on @americanwavemachines newest wave pool || @bsrcablepark

Una publicación compartida de Ryan Simalchik (@rsmallcheck) el






American Wave Machine 01

American Wave Machine 03

American Wave Machine 04

perfectswell media

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.