Alerta en Bali por la erupción del volcán Agung

monte agung
La erupción del volcán Agung, al este de Bali, que ha obligado a algunas compañías aéreas a cancelar todos sus vuelos durante este fin de semana, tanto a la isla de Bali como a la de Lombok, se ha recrudecido, obligando a cerrar totalmente el aeropuerto de Bali.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio) mantiene el nivel de alerta de erupción 3 (el máximo es el 4) y ha informado de lluvia de ceniza en al menos 7 poblaciones de la isla. El nivel de alerta de aviación está en rojo (el máximo).

El problema no es tanto la erupción si no la enorme nube de humo y cenizas que está cubriendo parte de la isla. Por esta razón el aeropuerto de Dempasar permanecerá inoperativo durante al menos 18 horas.


La ampliación de la zona de peligro a un radio de 10 kilómetros desde el cráter afecta a 22 poblaciones y a entre 90.000 y 100.000 personas. La alerta por la actividad del volcán se elevó al nivel máximo a primera hora del lunes. Unas 40.000 personas han abandonado la zona por el momento, pero otras no han dejado sus casas porque se sienten seguras o porque no quieren dejar a su ganado atrás, agregó el vocero.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.