Somo podría contar con una piscina de olas

waves generator 01
La empresa cántabra Waves Generator, hasta ahora desconocida en el sector de las olas artificiales, presentó ayer al consejero de Turismo, Francisco Martín, un proyecto para la instalación de una piscina de olas artificiales en Ribamontán al Mar.

Se trata de un proyecto que creará las olas con un sistema exclusivo que se patentará próximamente, que supondría una inversión de unos cinco millones de euros.

La piscina medirá unos 200 por 200 metros y una capacidad de generar olas de entre 600 y 1.000 a la hora y de diferentes tipos y tamaños para adaptarse a los diversos niveles de aprendizaje del surf e, incluso, para acoger competiciones deportivas.

El gasto energético de creación de olas será de unos 0,25 euros a la hora y se generará con electricidad, aunque el uso adicional de la energía tendrá origen en fuentes renovables.

Es por ahora tan solo un proyecto, a la espera de encontrar la inversión necesaria para su construcción.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.