Brasileños salvan la vida a un australiano en Desert Point

1salvamentodesert
Desert Point se hubiera cobrado la vida del surfista australiano Nathan Bartlet si no llega a ser por la intervención de un grupo de surfistas brasileños.

Renan Farias, Rodrigo Cardoso, y Kako Lopes, salvaron la vida del australiano el pasado 16 de junio después de que este se golpeara la cabeza contra el reef y quedase inconsciente en el agua.

Un grupo estaba surfeando The Grower, una sección muy rápida y hueca de Desert Point, cuando Barlett remó una ola y cayendo mal. Renan fue el primer en llegar, vio que estaba inconsciente y lo subió a su tabla para tratar de llegar a la orilla, pero las olas y las corrientes eran muy fuertes. Rodrigo y Kako se unieron al rescate y entre todos ellos consiguieron llevarle a un bote de pescadores dónde le comenzaron a realizar RCP.

2salvamentodesert 1

El norteamericano Balarm Stack, que estuvo entrenando con los socorristas hawaianos, nadó desde la playa para ayudar en la reanimación mientras el capitán del barco ponía rumbo a tierra, dónde se lo llevaron a Matarm una vez que volvió en si, para que le viera un médico y le cosiera las heridas.

Ahora se recupera en un hospital de Bali junto con su mujer y sus hijos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.