Un curioso minitsunami en Holanda

Mini tsunami on European coast
Un inusual fenómeno se registró en la playa de Zandvoort, en Holanda, la semana pasada. Un pequeño tsunami de medianas olas sorprendió a los bañistas que se encontraban en el lugar, arrasando con todo a su paso.

El fenómeno recibe el nombre de meteotsunami y, a diferencia del tsunami, no es consecuencia de un terremoto, sino que es resultado de distintas causas atmosféricas. Según han señalado los medios locales, la ola gigante fue provocada por cambios rápidos en la presión atmosférica. A menudo surge como precursor de un frente de tormenta y corresponde esencialmente a un frente frío.

El meteotsunami hizo que el nivel del mar subiera unos dos metros en muy poco tiempo. El paso de la ola gigante no dejó, por fortuna, ningún herido, pero sí provocó algunos daños materiales.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.