Surfista escocés rescatado después de pasar 32 hora a la deriva

Un surfista escocés fue rescatado ayer a trece millas de la costa después de pasar 32 horas a la deriva en su tabla de surf.

Matthew Bryce, de 22 años, se fue a surfear a la mañana a Westport Beach, una popular playa escocesa. Cuando este no volvió á la hora acordada su familia empezó a preocuparse y llamaron a los servicios de emergencia, que peinaron la costa sin éxito, por lo que se temió en lo peor.

Al día siguiente, 32 horas después de su desaparición, un helicóptero de los guardacostas de Belfast localizó a Bryce sano y salvo a 20 kilómetros de la costa, ya en Irlanda del Norte, todavía sobre su tabla de surf.


"Estaba equipado con la ropa adecuada, incluyendo un traje de neopreno grueso, y esto sin duda le ha ayudado a sobrevivir tanto tiempo en el mar", ha comentado el portavoz de los servicios de rescate, Dawn Petrie. "Sufría de hipotermia pero estaba consciente y ha sido trasladado a un hospital de Belfast".

El portavoz destacó que Bryce no tratara de nadar hacia la costa deshaciéndose de su tabla de surf: "Hizo lo correcto al quedarse en su tabla de surf, un hecho que sin duda le ayudó a sobrevivir".

mapa rescate

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.