El mayor swell del invierno ya ha llegado

plea sope
Ayer ya se empezó a notar la llegada de la que puede ser el mayor swell de todo el invierno. En media marea en Sopela rompían olas de dos a tres metros algo frenadas por el fuerte viento cruzado que estaba soplando.

No había nadie en el agua, ni tan siquiera en Meñakoz, dónde las olas antes de romper levantaban enormes estelas de agua.

Esta madrugada la marejada ha llegado, y lo ha hecho más fuerte de lo esperado. Sin los datos de la boya exterior de Bilbao y la de Santander, solo tenemos las mediciones de la costera de Bilbao, que está marcando más casi seis metros, y se espera que llegue a los siete u ocho metros. Más al oeste, la boya de Estaca de Bares ha llegado a registrar olas de nueve metros ya.


Las previsiones indican que el viento del oeste será muy fuerte a partir de las 10 de la mañana así que las opciones de surfing se limitan muchísimo. Hoy será todo un espectáculo ver el mar en pleamar (sobre las 17:00) en mareas vivas (coeficiente 102), pero si os acercáis hacedlo con mucha precaución.

El Ayuntamiento de Getxo ha cortado el acceso peatonal en el paseo de la playa de Ereaga, desde la estatua de Pedro Bilbao hasta el Puerto Viejo, debido a la alerta naranja por vientos y olas .


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.