El Red Bull Rivals se celebrará el sábado en Mundaka

mundaka red bull rivals
Todo indica que el primer enfrentamiento del Red Bull Rivals entre los equipos de España y Portugal se producirá este sábado, 28 de enero.

Con dos leyendas del surf internacional al frente de los equipos, Aritz Aranburu y Tiago Pires, y dos posibles campos de batalla, Mundaka (Bizkaia, Euskadi) y Ribeira d’Ilhas (Ericeira, Portugal), el evento ha convocado su primer encuentro a la vista de una buena previsión de olas. “La previsión es cada vez más clara. Los modelos muestran una marejada del noroeste de 2 metros con 14 segundos de período y vientos offshore mejorando durante el día”, advierte Imanol García, presidente del Mundaka Surf Club y spotter del team Spain. “Con la marea subiendo y el viento del suroeste los tubos están asegurados”.

Los movimientos de los swells atlánticos en torno a la legendaria izquierda vizcaína –que ya fue escenario en 2014 de la primera edición del evento entre la Península y Canarias– han estado en el punto de mira de la organización desde que el pasado 10 de enero se abriera el período de espera del evento para garantizar las mejores condiciones de las olas. ¡Ahora parece que ha llegado el momento perfecto!

Como asiduo local de Mundaka, el capitán del team Spain, el zarauztarra Aritz Aranburu es uno de los grandes dominadores de su mítico tubo. El capitán portugués Tiago Pires tampoco es nuevo en la barra, una ola en la que compitió en diversas ocasiones durante su pasado recorrido por la élite del circuito mundial. "Mundaka es una ola fuera de lo normal, una oportunidad única. Sin duda, un sueño para cualquier surfista”, explica el capitán luso. “Aunque el equipo español tiene ventaja al conocer mejor la ola, estamos preparados para la batalla. En mi opinión, Aritz Aranburu es el mejor en Mundaka, por lo que no será fácil, pero estamos motivados para luchar por la victoria".

Foto © Javi Muñoz/Red Bull Content Pool

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.