¿Olas demasiado grandes en el Nazaré Challenge?

33 Jamie Mitchell AUS Nazare Challenge 2016 foto WSL Laurent Masurel
Leo en Magic Sea Weed que un buen puñado de los surfistas pasaron por el hospital después de competir el lunes en la primera edición Nazaré Challenge.

Solamente ver a Koa Rothman caminando como un zombi por la orilla después de la cazada brutal a uno se le pone los pelos de punta, o el incidente de Damien Hobgood con una serie desfasada y la moto de agua en la que iba, o la oreja colgando de Tom Butler. Will Skudin decía que se iba a desmayar, y Nic Lamb que debía tener una conmoción cerebral. Y creo que hubo más incidentes.

No estamos hablando de simples aficionados, en Nazaré se reunieron los mejores surfistas de olas grandes del planeta, y aún así las pasaron canutas para acabar de una pieza y eso que cuentan con los chalecos salvavidas y un equipo de rescate en motos de agua super entrenados.

Lo cierto es que algunos de los participantes han declarado que lo del otro día en Praia de Norte fue demasiado. . Grant Twigi Baker en su cuenta de Instagram se cuestionaba si lo repetiría.

Una foto publicada por Grant Twiggy Baker (@granttwigbaker) el


"Nazaré como ola es un fenómeno increíble, tan hermosa como complicada como otras olas grandes que he surfeado pero los peligros latentes eran mucho mayores que la recompensa. Esos 20 minutos entre mangas en la parte de atrás de la moto de agua aferrándome con todas mis fuerzas mientras saltábamos espumas de tres metros de altura fueron de los momentos más aterradores de mi vida y que no me veo repitiendo?".

¿Es este el límite del surfing de competición en olas grandes? Está claro que el riesgo es inherente al surfing de olas grandes pero hay que saber hasta dónde puede llegar el espectáculo antes de que la tragedia llame a la puerta.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.