Creada la primera iglesia Slateriana (Inocentada)

iglesia cocoa beach
Habitantes de Cocoa Beach, Florida, han fundado la primera Iglesia Slateriana en la que se rinde culto al once veces campeón del mundo y vecino de su ciudad, Kelly Slater.

Sus seguidores, 43 por ahora, todos hombres, has sido bautizados en el Slaterismo y aprenden oraciones como el Slater nuestro que estás en el agua, y los siete pecados capitales en el pico.

"No buscamos ser una alternativa a las religiones principales, tan solo demostrar que el surf puede ser una religión seria con el amor al océano y a las olas como pilar fundamental", ha dicho Mike Fernandes, uno de los fundadores de la iglesia, y autodenominado "obispo de las olas".

Aunque es considerado un dios del surf por sus seguidores, la función del culto a Slater es mantener vigente la figura del mejor surfista de competición del mundo ante su próxima retirada y recordar algunas de las proezas deportivas y su legado.

Así consideran a Kelly Slater como la encarnación de Dios en los mares, y a Gerry Lopez y Tom Curren como algunos de sus apóstoles. "El surfing que practica Slater no está al alcance de cualquier otro ser humano, es algo divino", ha comentado Fernandes.

El movimiento religioso no ha tardado en ser criticado duramente por parte de la iglesia católica que cree que se está frivolizando un asunto tan serio como las creencias más profundas del ser humano.

Sea como fuere, hasta Slater ha ironizado sobre la creación de esta religión en su honor. "Nadie en su sano juicio podría pensar que he ganado once campeonatos en el mundo sin ayuda".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.