Muere Bernard "Midget" Farrelly, el primer campeón del mundo

bernard farrelly
Bernard Farrelly, el primer campeón del mundo de surf, murió ayer en Australia a los 71 años debido a un cancer de estómago después de un vida dedicada al surfing.

Farrelly, conocido como "Midget" (enano) por su baja estatura, saltó a la fama en 1963 al convertirse, con 17 años, en el primer australiano en ganar el campeonato de Makaha, en Hawaii, el más prestigioso hasta entonces.

Al año siguiente, tras implicarse en la creación de la Federación Internacional de Surf, ganó el primer campeonato mundial oficial celebrado en Manly Beach, en Sídney, ante más de 60.000 personas, título que no pudo revalidar al año siguiente en Perú.

Farrelly ingresó en el Hall of Fame del deporte de Australia en 1985 y en 2007 entró en el paseo de la fama de la playa Huntington de California, en Estados Unidos.


Además de sus éxitos en competición, Farrelly fue un gran shaper desde muy joven, hizo su primera tabla de surf a los 14 años, y apareció en varias películas, como por ejemplo A Deeper Shade of Blue.

bernard farrelly

farrelly
Aquí Farrelly en Makaha en 1968 en una de las fotos más famosas de LeRoy Grannis.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.