Muere Larry Gordon, precursor de las tablas de foam

larry gordon
Larry Gordon, shaper que revolucionó el mundo del surfing al crear tablas de surf con base de foam a finales de los 50, murió ayer en su casa de California a los 76 años.

"Muy pocas personas tienen la posibilidad de tener su negocio y la vida entre sus pasiones", ha dicho su mujer. "El tuvo que vivir una vida en el deporte que le reportó una gran felicidad".

Gordon estudió química en el San Diego State University. Poco después empezó a experimentar con materiales de foam en la fábrica de plásticos que tenía su padre.

A finales de los 50, Gordon y su compañero de surfing Floyd Smith usaron el foam de poliuretano para construir su propia tabla de surf en un mundo en el que la gran mayoría de tablas estaban hechas con madera de balsa.

Las tablas de Gordon eran más ligeras y mucho más maniobrables, un factor muy importante para que estas pudieran disminuir de tamaño. La gran demanda de tablas de foam les obligó a trasladarse desde un pequeño garaje a una tienda de surf, Gordon & Smith Surfboards & Skateboards.

A finales de los 60 Gordon & Smith Surfboards ya era una de las mayores empresas en la industria del surf.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.