Ciega, sorda, y surfista

Deaf-blind California lawyer tackles new challenge surfing
Haben Girma es de esas personas especiales que piensa que cada barrera que se le pone delante es un nuevo reto al que enfrentarse. Hija de refugiados eritreos, nació sorda y ciega en los Estados Unidos.

No parecía un comienzo prometedor, pero la persistencia severa de Haben y sus padres la hicieron superar todos los obstáculos, convirtiéndose en la primera persona sorda y ciega licenciada en derecho por la Universidad de Harvard.

"Una de las barreras más importantes a las que se enfrenta la gente con discapacidades son las actitudes negativas. Muchos asumen que alguien no puede hacer algo por ser invidente o por ir en silla de ruedas, pero todo es posible", ha declarado la abogada.

Haben se fijó un nuevo reto, aprender a surfear, porque "el océano es un símbolo de todas las posibilidades".

Con la ayuda de un monitor del Maui Surf Academy de San Diego, Haben ha sido capaz de disfrutar del mar sobre una tabla de surf como cualquier otro surfista.

El éxito se alcanza a través de los fracasos, y no tengo miedo de caerme. No tengo miedo de entrar en el agua y probar algo nuevo. Parece un poco absurdo porque se que al final aprenderé porque se que voy a aprender algo nuevo y desarrollar nuevas aptitudes en el proceso".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.