Kelly Slater: "No me voy a retirar"

kelly slater
En una entrevista al periódico británico The Guardian, Kelly Slater ha desvelado que no se piensa retirar y que seguirá compitiendo en el CT por lo menos el año que viene.

Mi hija cree que soy guay porque conozco a Chris Hemsworth (actor que hace de Thor). Tiene 19 años ahora y se acaba de graduar en la universidad. Estamos muy unidos, pero no siempre ha sido así. Soy realista sobre mi situación como padre. Básicamente me paso la vida viajando y ella ha sido educada un 99% por su madre.

Me siento muy viejo. No mentalmente, solo mi cuerpo. En este momento entreno para recuperarme de mis lesiones y así estar más fuerte para la próxima temporada (Slater ha ganado 11 campeonatos del mundo, siendo el más joven y el más viejo en ganarlo a los 20 y a los 39). No me retiro. Tengo toda la intención de surfear Backdoor a los 90 años.

Cuando era pequeño tenía miedo de ahogarme. Esto viene de una clase de natación cuando tenía seis años: a un instructor le pareció gracioso hacerme una aguadilla cuando no había cogido aire. Eso me jodió durante años. Después, ya mayor, tuve un flashback. Estaba en una ola gigante, una de las grandes en Hawai, y podía verle allí, ahogándome.

He perdido a muchas personas en mi vida, quizá a 40. Mi preocupación es que tanta muerte te desensibiliza de alguna manera. De la pérdida de la que todavía lloro es Peggy. Era una chica de California, y su especie de madrastra la asesinó cuando tenía 15 años. No fue cáncer, o un accidente de coche; fue que alguien le quitó su vida.

No te puedes estresar por los tiburones. Me refiero a que, ¿tienen hambre? Mi manera de pensar es que hay 460 especies de tiburón y 456 no se molestan en comerte.

Mi ambición cuando era un joven surfistas era tratar de poseer casas en diferentes lugares. Compré mi primer apartamento en Australia cuando tenía 20 años, y ahora tengo otras en Hawai, California y Florida. Pero Fiji es donde está mi corazón y donde pasan seis semanas al año.

Las cosas que aprendí de mis padres fueron más por inercia que porque me las enseñarán a propósito. A medida que fui creciendo me di cuenta de que tal vez se amaban pero no eran buenos sabiendo lo que realmente querían. Es algo que me ha acompañado luego en mis relaciones.

Realmente no puedo minimizar mi interés por la moda ahora que tengo una marca de moda. Después de 20 años con Quiksilver sentí que era el momento de crear algo que fuera sostenible y ecológicamente responsable.

Cuando estoy realmente en sintonía puedo hacer sufing mental. Puedo ver las olas de la playa y sentir los movimientos de mi cuerpo, algo bastante útil para mí.

Mi madre vendió su banjo para que yo pudiera ir a un campeonato en Cornwall. No puedo hacer nada ya pero no puede evitar sentirme mal por ello.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.