6 consejos para ampliar la vida de tu traje de surf

traje de surf
Cada día los trajes de surf son más calientes, más elásticos, y más cómodos, pero siguen teniendo los mismos inconvenientes que siempre, la durabilidad. Aquí va una pequeña guía que te puede ayudar a alargar la vida de tu traje de surf.

Después de cada baño acláralo con agua dulce y fría. Curiosamente, una de las cosas que menos le gusta al neopreno es el agua salada. Hace que pierda flexibilidad y oxida las partes metálicas como la cremallera. Acláralo con agua dulce y fría, siempre fría, porque el calor es otro de los enemigos del neopreno.

Cuelga el traje adecuadamente. Una vez aclarado, dale la vuelta (con la parte interior hacia fuera), cuélgalo en una percha ancha, quita las dobleces que tenga, y cierra la cremallera. Evitarás con todo esto que el traje ceda o se deforme. De todas formas La mejor forma de colgar un traje es doblarlo por la mitad para que no ceda por el peso del agua.

El sol es enemigo de tu traje de surf. Otra de las cosas que menos le gusta al neopreno es el sol. Los rayos ultravioletas del sol degradan poco a poco el neopreno al romper los enlaces entre las moléculas, haciéndolo más rigido y cuarteándose antes. Intenta secarlo a la sombra, y de no poder, apártalo del sol en cuanto esté seco.

Se cuidadoso a la hora de ponerte y quitarte el traje. Nada de estirones al traje, podrías romperlo. Vete subiéndolo poco a poco cogiendo pellizcos del traje. En caso que te cueste mucho pasar los pies por el traje de surf prueba el truco de la bolsa de plástico. Una bolsa de plástico en el pie hará que se deslice mucho más facil el traje.

Guárdalo de forma adecuada para la próxima temporada. Una vez pasada la temporada en la que hayas usado el traje, haz un lavado especial con unas gotitas de lejia (cuatro son suficientes), o líquidos especiales para matar las bacterias. Con un cepillo de dientes cepilla bien la cremallera para asegurarte que no queda salitre. Déjalo secar bien y almacénalo con cuidado intentando que no tenga dobleces.

Guarda el recibo de compra. Es muy normal comprarse el traje de surf y tirar el recibo. Hay que recordar que todos los trajes de surf tienen garantia, así que se te rompe la cremallera, le ha salido un agujero, se te deshilacha, o cualquier otro problema, acude a la tienda donde lo compraste y reclama que te lo arreglen o te lo cambien.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.