Quiksilver y Billabong en las mismas manos

billabong
Quiksilver anunció ayer martes en una nota de prensa que la compañía ha entrado en el equivalente estadounidense al concurso de acreedores para tratar de recortar los 600 millones de dólares de pérdidas que acumula.

"Tras un cuidadoso estudio, hemos dado este difícil pero necesario paso para reestructurar nuestras operaciones en los Estados Unidos para darles perspectivas y futuro", ha dicho el consejero delegado de la empresa, Pierre Agnes.

La firma surfera fundada en Australia en el año 1973 ha explicado que la declaración de quiebra, equivalente al concurso de acreedores de la legislación española, tan solo afecta a su unidad de negocio de EEUU, con lo que quedan al margen del proceso sus negocios de Europa y Asia.

Estas "medidas" serán posibles gracias al capital fresco que ha ofrecido Oaktree Capital, un fondo de inversión que administra 100 mil millones de dólares. Esta compañía aportará 175 milloes parar que se pueda pagar a proveedores, distribuidores y empleados, además de reestructurar la compañía, convirtiéndose así en el máximo inversor de Quiksilver.

"Con la protección de la ley de Estados Unidos y la financiación proporcionada por Oaktree, vamos a ser capaces de cumplir con nuestras obligaciones con nuestros clientes, distribuidores y empleados. También vamos a tener la capacidad de transformar totalmente nuestro negocio en los Estados Unidos para convertirse en líder del mercado en los Estados Unidos...", ha dicho Agnes.

Se da la circunstancia que Oaktree también controla el 18,77 % de su máximo competidor, la compañía australiana Billabong, por lo que con esta inversión se convierte en uno de los principales actores dentro de la industria del surf.

Según los analistas la fusión de estas dos marcas podría significar un gran ahorro de costes además de establecer notables sinergias, aunque el presidente de Quiksilver en Australia, Greg Healy, ya se ha apresurado a negar que esto vaya a pasar.

Más información:

Quiksilver restructuring shines spotlight on Billabong
(Fairfax Media)
Quiksilver U.S. Launches Pre-Arranged Chapter 11 Restructuring With Support of 73% of U.S. Secured Noteholders (Quiksilver)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.