Quiksilver al borde de la bancarrota

quiksilver bancarrota
La mítica empresa Quiksilver se encuentra lidiando con el mayor problema al que se ha enfrentado en su historia. La empresa de origen australiano está buscando desesperadamente un comprador que le ayude a alejarse de la bancarrota.

Pierre Agnes, actual presidente de Quiksilver, que sustituyó en el puesto hace menos de un año al fundador de la compañía, Bob McKnight, se está reuniendo con potenciales compradores para conseguir salvarla de la bancarrota. Y es que Quiksilver ha perdido más de tres cuartos de su valor en lo que va de año, cotizando a 0,45 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York, que ya le ha advertido que tiene seis meses para volver a cotizar por encima del dólar por título durante treinta días seguidos, algo improbable, o sería expulsada del paqué. Según Macroaxis, Quiksilver tiene una probabilidad de bancarrota de un 78%.

De no conseguir un comprador, Quiksilver podría acogerse al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse, por ejemplo rompiendo contratos de alquiler.

Fundada en 1969, Quiksilver tiene más de 700 puntos de venta, la mitad fuera de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.